sábado, 6 de febrero de 2016

Preparados, listos... ya

La decisión

Después de muchos meses dándole vueltas a la cabeza, con contradicciones diarias y nudos en el estómago continuos, por fin, la decisión está tomada. :)


Todo comienza con las preguntas que todos nos hacemos alguna vez en nuestra vida (sino varias) como: ¿Qué estoy haciendo con mi vida?, ¿esto es lo que de verdad quiero o me estoy dejado llevar? ¿Dónde me veo dentro de 5, 20 años? ¿tiene algún sentido todo lo que estoy haciendo? ¿Soy feliz? ¿Podría hacer algo más productivo para los demás? e infinidad de preguntas que hay que meditar pausadamente y no siempre tenemos una respuesta convincente. Cuando empiezas, no puedes parar, una duda te lleva a otra y no llegas nunca a encontrar la pieza final que complete el puzzle y consigas la paz anterior para siempre. Claro, el cacao mental está asegurado. Hemos oído hablar de la crisis de los 40, pero la de los 20 y pocos/muchos, no la pierdas de vista... Aunque sea incómoda, creo que esta crisis es necesaria y es sano que tengamos esas dudas e intentemos resolverlas.

Creo que en esta vida estamos para seguir nuestras inquietudes, nuestra intuición, intentar nuevas cosas, equivocarnos y volvernos a equivocar, pero siempre aprendiendo y siendo conscientes de la mejora y lo afortunados que somos de poder simplemente probar. Nadie sabe al 100% dónde o haciendo qué cosa, va a ser plenamente feliz, depende de muchos factores ajenos a nosotros. Lo que sí podemos elegir es el rumbo y nuestra forma de actuar en cada circunstancia. Y vivir el día día en paz con uno mismo, con la confianza de poder ajustar las velas en cualquier momento y ser feliz. 

Así que para descubrir más sobre el mundo y sobre todo sobre mí mismo, aquí estoy, ya con las vacunas puestas, pasaporte renovado y mochila lista, preparado para comenzar la que sin duda será una gran aventura. :)

Voy a viajar por Asia durante un tiempo.

Nos vemos pronto!!!
Iré escribiendo tanto lo bueno como lo malo del viaje y espero así poder animar a cualquiera que esté en la misma situación a tomar acción y a seguir su intuición.


Sé feliz, no esperes a tu jubilación para disfrutar de la vida!





6 comentarios:

  1. Grande Paco!! Mucho ánimo, que estoy seguro que vas a aprender muchísimo de esta aventura/experiencia. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este blog va a ser tu cuaderno de bitácora y una muestra clara de tu generosidad. Aún con miles de km de distancia vas a seguir compartiendo con tus amigos, familiares y allegados tus vivencias y experiencias en cada una de las aventuras que vivas. Y no habrá mejor regalo que el de tener la oportunidad de seguir tu gran aventura navegando por Internet.
    Espero que este viaje te de la oportunidad de resolver muchas de las cuestiones que te planteas y logres andar por los senderos de la felicidad.
    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Paco!! Un abrazo desde Alemania :-) Kris

    ResponderEliminar
  4. Paco, muchiiiiisima suerte!!!
    Y no dejes de informarnos, así por lo menos viviremos tus experiencias a través d ti. Y haz q se nos caiga la baba please��. Un abrazo.Bego.

    ResponderEliminar
  5. Paco gracias por compartir con todos nosotros este maravilloso viaje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)